Vendiendo Maximos y Comprando Minimos con Ninjatrader

Vender Nuevos Máximos o Comprar Nuevos Mínimos puede llegar a ser una estrategia con gran potencial de ganancia cuando conseguimos entrar en una reversación del Mercado.
Pero debemos tener en cuenta que también podemos llegar a tener varias operaciones perdedoras seguidas tratando de operar una reversación fallida, principalmente en dias impulsivos o de tendencia bien definida.
Por eso cuando vamos a entrar al mercado en una posible reversación es recomendable tener alguna otra razón que de mas validez a la estrategia.
Podemos agregar factores estructurales como la superposición de eventos procedentes de distintos marcos de tiempo, doble tops, doble bottoms, estructuras de ondas, relaciones de fibonachi, etc.
Cuantos mas factores provenientes de distintos marcos de tiempo se superpongan sobre el área en cuestión, mayor sera la probabilidad de éxito.
Tambien podemos utilizar indicadores técnicos, tratando de encontrar divergencias en distintos tipo de osciladores, o valores de sobre comprado o sobre vendido.
Por ejemplo podemos buscar una divergencia utilizando el Indicador MACD ( linea roja ). Observar  que hace un bajo mas alto que el anterior, mientras el precio sigue bajando :
También podemos utilizar el Indicador Estocástico ( linea roja ) y verificar 2 eventos ;
  • #1 : La linea roja esta por encima de un valor definido, por lo tanto el Mercado esta Sobre Comprado y la linea roja esta bajando.
  • #2 : La linea roja esta por debajo de un valor definido, por lo tanto el Mercado esta Sobre Vendido y la linea roja esta subiendo.
Veamos un ejemplo en el siguiente gráfico:
Si filtramos esas condiciones en el Estocástico y ponemos puntos donde se cumplen ; Celeste para Sobre Vendido ( Señal de Compra ), y Rojo para Sobre Comprado ( Señal de Venta ), obtenemos el siguiente gráfico :
…parece funcionar muy bien ! … aunque debemos recordar que los puntos se calculan con los datos de la barra terminada, por lo tanto se ponen en el gráfico una vez que la barra de la señal esta terminada.
Por lo tanto no es posible entrar al mercado desde los extremos utilizando órdenes Limit.
En el siguiente ejemplo vemos como el segundo punto celeste se dibuja luego que la barra ha terminado ( despues de la linea vertical punteada ), o sea en la apertura de la siguiente barra:
Esto significa que tenemos 2 opciones ;
1) Luego de la señal podemos poner una Órden Limit ( Buy limit para este ejemplo ) cerca del ultimo minimo esperando que haya un retest.
2) Otra opción, es entrar al mercado con una orden stop ( Buy Stop para el ejemplo ) algunos ticks por encima del máximo de la barra de la señal.
En The Indicator Store, hemos desarrollado un Indicador ( mostrado en las imágenes anteriores ) que funciona en tiempo real ( mientras la barra actual se esta dibujando ) calculando las condiciones mencionadas con el valor actual ( sin terminar ) de la barra y por lo tanto generando señales No Confirmadas.
Esto nos da tiempo suficiente para poner las Órdenes de Entrada según las 2 opciones anteriormente descriptas.
Una vez terminada la barra actual, la señal será confirmada ( cambiando de color ) o será eliminada, dándonos tiempo de cancelar nuestra Órden de Entrada.
Hay que tener en cuenta que si el mercado sigue con la misma tendencia sin reversar, la segunda opción ( entrada con Órden Stop ) no tendría fill y podríamos cancelarla una vez removida la señal sin confirmar.
El siguiente es un enlace al Indicador TIS_Reversal  en la página de The Indicator Store.
En este video podemos ver el indicador funcionando en vivo :
Video en Inglés
El siguiente video no tiene sonido, aunque muestra tambien varios ejemplos en vivo :

Espero que estas técnicas les sea de utilidad, cualquier comentario será bienvenido.

Saludos !

Pablo

logo Pablo Maglio The Indicator Store

Facebook Twitter LinkedIn Blogger Elance

Deja una respuesta