Indicador Internal Fibs para Ninjatrader

Los internal Fibs proporcionan información muy importante que podemos utilizar para definir nuevas Estrategias.

Para comenzar vamos a definir que son los Internal Fibs y luego vamos a explicar como utilizarlos en 2 estrategias muy sencillas.

Definición:

Dado un intervalo de tiempo (puede ser un número de barras en el pasado , o la acción del precio actual), tomamos el Máximo, el Mínimo, y luego se calcula el porcentaje dentro de ese rango.

Si por ejemplo estamos usando la relación Fib 78.6% contamos con 2 niveles:

– el 78.6% desde el Minimo hasta el Máximo

– el 78.6% desde el Maximo hasta el Mínimo (100-78.6 = 21.4% desde el Minimo hasta el Máximo)

Los valores más útiles a seguir son el 50% (la mitad del rango) y el 78.6%.

Un Set Up muy utilizado del que podemos tomar ventaja es el setup al que denomino  50+ Vwap.

Consiste en buscar en la confluencia del VWap (Promedio Ponderado del Precio de Volumen) y el 50% del retroceso del Precio.

Este es un Set Up muy fácil de seguir y solo necesitamos las herramientas Fibs y VWap ( El Fib se puede calcular manualmente usando el fib tool )

Solo es necesario Ajustar el Fib Tool cada vez que se genera un nuvo Maximo o un Nuevo Minimo, moviendo uno de sus extremos.

Si queremos tener un Indicador que automaticamente se ajuste al Maximo y Minimo de la sesión e indique el Fib 50% ( o cualquier otro ) en tiempo real, podemos usar el :  TIS_Int_Fibs
Otra Estrategia que yo llamo ITS, la cual diseñé para utilizar en un gráfico de 1 minuto de Indices (como por ejemplo ES) es el siguiente:

Se traza el Fib 78.6%  y se cuentan las barras por encima de la linea superior o por debajo de la linea inferior.

Cuando tenemos N barras consecutivas fuera de la linea FIb, tenemos una señal. Si estamos por encima , tenemos una señal Long, y si estamos por debajo de la linea inferior fib tenemos una señal Short.

¿La Entrada?….yo uso un pivot anterior a la baja , para esto utilizo un canal Donchian  …pero cada uno puede seguir sus propias ideas.

En el siguiente gráfico podemos ver un ejemplo del ITS  en YM (Dow Jones)

En este ejemplo tenemos la detección del Trade cuando la cuenta de barras por debajo de la parte inferior 786 alcanza 8.
Luego en la parte ampliada de la pantalla podemos ver como utilizar un Low Pivot para entrada.
Otras formas de entrar son sobre una EMA mmuy rápida ; EMA(8) o a valor de Mercado o al tocar un Donchian Superior de valor 4

Espero preguntas y comentarios.

Hasta la próxima!!

logo Pablo Maglio The Indicator Store

Facebook Twitter LinkedIn Blogger Elance

 

Deja una respuesta