Indicador OpenGaps

Hay mucho para decir acerca de los Gaps, y principalmente acerca de los Gaps que no se han cerrado aún, o sea los Open Gaps. En el siguiente artículo veremos los distintos usos que se le pueden dar al Indicador OpenGap.

Para comenzar, digamos¿ qué un gap? es la diferencia entre el cierre y la apertura de la siguiente sesión.

Por lo tanto,  es válida en  aquellos Mercados con una sesión definida como el S&P, ( es decir de 24 horas); pero el mayor volumen se da en la sesión ordinaria.

Si el Gap ( diferencia entre cierre anterior y opertura actual ) supera cierto  umbral, se considera que hay un Open Gap. En el Standard and Poors (ES) muchos consideran que ese Gap minimo esta en el orden de 2 a 3 puntos ( 10 ticks suele ser el promedio ).

Los Open Gaps son seguidos y operados por muchos traders, por lo tanto su importancia como soporte y resistencia es bastante importante, y aunque no sea una Estrategia que sigamos, debemos tener en cuenta donde estan ubicados para actuar acorde a los mismos ; tomar objetivos cerca del próximo Open Gap es una buena idea para empezar.

Existen numerosas Estrategias de Operar los OpenGaps,( las  ire comentando en proximos artículos), pero lo más importante  es  determinar cuales son todos los Open Gaps próximos a la Acción de Mercado ( Price Action ).

En la siguiente imagen se puede vere un ejemplo reciente de OpenGap  del 28 de Diciembre de 2012.

TIS_Open_Gaps_4

Otros ejemplos de Noviembre ;

TIS_Open_Gaps_5

Este ejemplo utiliza el Indicador OpenGap para NinjaTrader que se puede conseguir en el  siguiente enlace

Si este articulo les pareció interesante, por favor hagan comentarios o compártanlo con sus amigos.

Saludos

Pablo Maglio

www.TheIndicatorStore.com

 

 

 

Deja una respuesta