Nueva Estrategia : SRS Extreme ( SRSx )

Esta estrategia esta orientada a los mercados volátiles y se mantiene neutra mientras no hay movimiento y se dispara al primer quiebre de la zona de consolidacion actual.

Par apoder definir si un Mercado esta neutral o lateralizado utilizamos un Canal formado por dos lineas, una por encima y la otra por debajo de una media exponencial. Luego agregamos una segunda media exponencial mucho mas rápida, la cual dependiendo de su posición en relación al Canal definira si estamos en Modo Neutral, Alcista o Bajista.

Hasta ahora el método de definir la tendencia es el mismo utilizado en el SRS, de ahí que tenga parte de su nombre.

En el SRS, luego de definida una tendencia se esperaba un pullback. Pero esto no funciona eficientemente en mercados volátiles donde suele no haber pullback o de haberlo sucede despues de haber dejado un gran recorrido de posibles ganancias sin aprovechar.

set1En este ejemplo vemos la media exponencial rapida es la linea punteada azul ( Fast EMA) y el Canal son las dos lineas Amarillo Oscuro (Envelope – Canal).

Mientras la media rapida azul esta dentro del Canal no hay tendencia ( barras grises )

A partir del cruce de la media rapida fuera del Canal tenemos tendencia Bajista ( barras rojas ) y aca comienza la diferencia con el SRSx

El SRS clasico esperaria el primer pullback y daria entrada con un Sell Stop sobre el diamante Naranja ( ver siguiente gráfico )

 

 

 

 

set2

Como se puede apreciar, en este caso la entrada sobre el diamante deja muy poca

ganancia habiendo dejado bastante recorrido sin aprovechar.

Lo que hacemos en el SRSx justamente es entrar al mercado en cuanto se produce el quiebre.

Si no estamos en el mercado entramos al cierre de cada barra si la barra cerrada produjo un nuevo extremo y ademas la media rápida esta fuera del Canal

 

 

 

 

Haciendo unos pequeños cambios en los parámetros del Indicador SRS podemos hacer que el mismo muestre el Setup SRSx como se ve a continuación :

 

set3sett

A la derecha podemos ver los cambios necesarios en los parámetros del Indicador SRS para poder indicar las estradas SRSx.

La linea punteada azul es la media rápida ( Trend Period = 2 )

El Canal tiene período 8 y de espesor, 3 ticks a cada lado.

El offset de los diamantes se cambió de +3 a -9 para conseguir que se muestren del otro lado de la barra

 

 

 

Y como vimos en la publicación anterior, con el Sistema Markers es posible automatizar cualquier indicador, solo debemos indicarle que venda en los Diamantes Rojos.

En el siguiente video podemos ver como funciona el SRSx :

En este enlace podrán conseguir el Indicador SRS :

En este enlace se puede conseguir el Sistema Markers :

 

No duden en preguntar o comentar !

 

Saludos !

Pablo

Autor: Pablo Maglio

Pablo Maglio Futures Day Trader CEO de The Indicator Store Los mejores Indicadores y Sistemas de trading para Ninjatrader