Nuevo Setup usando el Indicador para NinjaTrader TIS_ATR_BarColor

Usando la lógica del Indicador para Ninjatrader MultiTrail podemos definir una Nueva Estrategia de Trading ; Les presentamos TIS_ATR_BARCOLOR

Tiempo atrás habíamos mencionado como usar el Indicador TIS_Multitrail y hoy vamos a describir como usarlo para seguir un Nuevo Trade Setup.
Como ya hemos visto, el indicador Multitrail usa ATR HMA Hull Moving Average ) para seguir al precio con la mayor velocidad posible y proporcionalmente a la Volatilidad actual. Esto nos permite manejar los trailing stops con la mayor eficacia posible.
..pero como usar este indicador para definir un Trade Setup ?
Para esto necesitamos que se cumplan las siguientes condiciones :
  • El nivel de Multitrail debe quebrarse ( si estábamos siguiendo un runner, ahora estamos Flat ; sin posición )
  • Si el precio va a reversar, necesitamos que se forme un pivot
A continuación podemos ver un ejemplo de reversación :
Las Barras son Rojas y Multitrail esta en modo Venta ( a la baja ) hasta que el precio quiebre por encima de esta, llevándose el trailing stop ( si estábamos vendidos ) y generando una posible entrada de este nuevo setup.
  • Para tradear una continuación de tendencia, solo debemos esperar un nuevo quiebre del multitrail (puntos ascendentes azules ).
  • Para tradear una reversación, necesitamos primero la creación de un pivot, y luego el quiebre del mismo.
Mientras el Mercado no quiebre el Pivot o el Multitral, el Setup estará en modo Neutro y el indicador pintará las barras de amarillo.
En el siguiente ejemplo podemos ver una Entrada de Continuacion de Tendencia :
En este ejemplo la tendencia es alcista, la linea de multitrail se rompe a la baja ( puntos azules) pasando a modo neutro (barras amarillas), se genera un pivot (linea gris), pero el mismo no se quiebra por lo tanto no hay venta. Al contrario, el mercado sigue a la suba y al romper el multitrail nuevamente (puntos rojos)  tenemos una entrada compradora.
El nuevo Indicador TIS_ATR_BarColor no solo nos permite seguir los niveles del Indicador  TIS_Multitrail  y el Setup mencionado ( pintando barras, detectando pivots y mostrando las entradas ) sino que también tiene un nuevo parametro «acceleration»  que evita mantener los niveles de multitrail en modo horizontal, sino que siempre estan acercandose al precio. Dejando este parametro en cero, conseguimos el mismo efecto que en el Mutilitrail Clásico.
En el siguiente gráfico, podemos ver los efectos del parámetro «acceleration» :
Como vemos, podemos usar TIS_ATR_BarColor para hacer Trailing con la misma funcionalidad que TIS_MultiTrail agregando la opcion de «acceleration» , y también podremos agregar este nuevo trade Setup a nuestro paquete de herramientas.
Espero que esta información les resulte util para su trading y los invito a participar publicando sus comentarios.
Saludos,
logo Pablo Maglio The Indicator Store

Facebook Twitter LinkedIn Blogger Elance

Deja una respuesta